SEGUNDO TRIUNFO DE JORGE CAGIAO EN EL CLIO TROPHY SPAIN DE RALLYES

Publicado el día octubre 6, 2020

Este fin de semana de 2 y 3 de octubre de 2020 se ha celebrado la segunda prueba del Clio Trophy Spain de Rallyes 2020, en el marco del 5º Rallye Rías Altas del CERVH (Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos), con epicentro en A Coruña.

El piloto gallego Jorge Cagiao ha repetido triunfo y se ha impuesto en el trofeo de Renault a los mandos de su Clio Rally 5 alineado por el TRS Racing Team.

Quince días después de haberse estrenado en la provincia de Alicante, en el marco del Rallye Ciutat de Xixona –valedero para el Campeonato de la Comunidad Valenciana–, el Clio Trophy Spain ha cambiado de ubicación este fin de semana, viajando hasta A Coruña para celebrar la segunda prueba del calendario: el Rallye Rías Altas del CERVH (Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos).

El recorrido de la cita gallega es muy selectivo, añadiendo, a la dificultad inherente a sus tramos, una intensa lluvia. Todos los equipos inscritos en el Clio Trophy han alcanzado la línea de llegada, completando con solvencia las ocho especiales (una de ellas tuvo que ser neutralizada) celebradas a lo largo del fin de semana.

Jorge Cagiao y su copilota Amelia Blanco han vuelto a dominar la carrera al volante de un Renault Clio Rally 5 alineado por el TRS Racing Team. El piloto coruñés no ha dado opción delante de su público, ejerciendo un sólido liderato desde el segundo tramo del Rallye Rías Altas, que acentúa su ventaja al frente de la clasificación del Clio Trophy Spain, en la que ostenta dos triunfos consecutivos.

Ramón Cornet y Daniel Noguer, vencedores de la cronometrada que inauguró la prueba el viernes por la tarde, han ocupado nuevamente el segundo puesto del Clio Trophy en Galicia pilotando una unidad del equipo Brunet Competition.

El vencedor de la Sandero Cup 2018, José Álvarez, ha completado el Rallye Rías Altas como tercer clasificado del Clio Trophy, junto a su copiloto, Ángel Luis Vela, repitiendo así el resultado del Rallye Ciutat de Xixona, pese a haber sufrido una ligera salida de carretera en el transcurso de la segunda jornada.

El Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (23-24 de octubre) iniciará ya, dentro de dos semanas, la fase decisiva del Clio Trophy Spain 2020.

2º MEETING DE LA CLIO CUP SPAIN 2020 EN EL CIRCUITO DE CHESTE

Publicado el día septiembre 30, 2020

  • Este fin de semana de 26 y 27 de septiembre se ha celebrado el 2º meeting de la CLIO CUP SPAIN 2020, en el circuito de Cheste, en la Comunidad Valenciana.
  • El joven piloto español Isidro Calleja, de 16 años de edad, ha sido el gran protagonista de la cita al obtener la pole position en las dos carreras disputadas y ganar la primera de ellas por delante de los  pilotos franceses Lannepoudenx y Milan, éste último líder del campeonato 2020 y tricampeón histórico de las copas Renault de circuitos.

La CLIO CUP SPAIN de circuitos 2020 ha celebrado el segundo meeting de la temporada en el circuito de Cheste, en la Comunidad Valenciana. Se ha tratado de la primera cita en territorio español, ya que la primera tuvo lugar el mes pasado en el circuito francés de Nogaro.

El piloto cordobés del equipo Chefo Sport Isidro Calleja, a los mandos de su CLIO RSR de 5ª generación, se ha revelado como el gran protagonista del fin de semana por su extraordinario comportamiento en pista, sobre todo al contar con sólo 16 años de edad.

Además de obtener la pole position en las dos clasificaciones de la cita, ha conseguido muy buenos resultados en carrera, al ganar la primera de ellas y acabar tercero en la segunda.

El piloto francés Anthony Jurado ha triunfado en la segunda manga, seguido de Nicolas Milan, quien se sitúa líder del campeonato con 360 puntos, seguido por Isidro Calleja, con 309 (y líder de la categoría Junior) y Mathieu Lannepoudenx con 260 puntos.

La próxima cita de la CLIO CUP SPAIN 2020 vuelve a cruzar nuestras fronteras y se celebrará en el circuito de Albi en Francia los próximos 17 y 18 de octubre.

ESTRENO OFICIAL DEL CLIO RALLY 5 EN EL RALLYE CIUTAT DE XIXONA

Publicado el día septiembre 25, 2020

  • El Nuevo Renault CLIO RALLY 5 se ha estrenado en España en competición oficial en la primera prueba puntuable del CLIO TROPHY SPAIN DE RALLYES 2020, en el marco del VI Rallye Ciutat de Xixona, disputado este fin de semana. 
  • Sergio Cagiao, acompañado por su copiloto Amelia Blanco, han realizado un brillante debut, dominando la prueba del CLIO TROPHY y finalizando en segunda posición absoluta del Rallye, además de conseguir un scratch en el séptimo tramo, una primicia mundial para el CLIO RALLY 5.

El Nuevo CLIO RALLY 5 ha comenzado su andadura en competición oficial con buena nota, al situarse, a los mandos de Sergio Cagiao, en la segunda posición absoluta del VI Rallye Ciutat de Xixona, que contó con una gran afluencia de participantes, llegando a 93 inscritos. Sergio consiguió incluso situarse primero en la clasificación del 7º tramo, la primera vez que consigue un éxito de este género una unidad del CLIO RALLY 5 a nivel mundial.

El joven piloto gallego dominó de principio a fin, por añadidura, la clasificación del CLIO TROPHY SPAIN DE RALLYES 2020. La prueba estuvo marcada desde el inicio por el férreo dominio que ejercieron Jorge Cagiao y Amelia Blanco entre el resto de competidores del CLIO TROPHY.

Ramón Cornet y Dani Noguer, pilotando su CLIO RALLY 5, erraron en la elección de neumáticos para la primera sección, utilizando el compuesto medio en lugar del duro, lo que les penalizó frente a Sergio Cagiao a lo largo de la prueba, aunque lograron alcanzar la cuarta posición en la clasificación general absoluta del rallye y la segunda en el CLIO TROPHY.

José Álvarez, (vencedor hace dos años de la Sandero Cup), acompañado por Ángel Luis Vela, obtuvieron la tercera posición del CLIO TROPHY, entrando también entre los 10 primeros de la clasificación general absoluta del Rallye, mientras que Daniel Rodríguez y Ángel Toro, a los mandos de su CLIO RALLY 5, sufrieron una salida de carretera durante la sección matinal, que les impidió finalizar la prueba.

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN en el VI RALLYE CIUTAT DE XIXONA:

1º- Jorge Cagiao / Amelia Blanco (Renault Clio Rally 5), 1:14:34.6

2º- Ramón Cornet / Dani Noguer (Renault Clio Rally 5), a 31.7

3º- José Álvarez / Ángel Luis Vela (Renault Clio Rally 5), a 2:29.2

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN DE RALLYES 2020:

1º- Jorge Cagiao, 28 puntos

2º- Ramón Cornet, 24 puntos

3º- José Álvarez, 19 puntos

4º- Daniel Rodríguez, 0 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN DE RALLYES 2020:

Rallye Ciutat de Xixona (18-19 de septiembre)

Rallye Rías Altas (2-3 de octubre)

Rallye Princesa de Asturias (23-24 octubre)

Rallye La Nucía (6-7 de noviembre)

Rallye Comunidad de Madrid (11-12 de diciembre)

SERGIO ARENAS LLEGA LÍDER A LA PRIMERA CITA DE TIERRA CON LOS DACIA SANDERO N3

Publicado el día

Tan solo unos días después de haber inaugurado la temporada en el Rallye Ciutat de Xixona del Campeonato de la Comunidad Valenciana, los equipos de la Beca U24, adscrita para esta segunda campaña a la monomarca de iniciación de Renault España, la Sandero Cup, vuelven a competir este fin de semana en el Rallye Terra da Auga, valedero al mismo tiempo para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra). Una superficie donde los aspirantes al título se medirán por primera vez el sábado al volante de sus respectivos Dacia.

Sergio Arenas, vencedor de la primera cita del calendario, donde firmó además el scratch en los nueve tramos que disputaron los pilotos de la Beca U24, llega por tanto como sólido líder a los caminos coruñeses, con una cómoda ventaja sobre Alberto Pérez, quien tiene como objetivo seguir sumando experiencia en un terreno donde, a diferencia del alicantino, el vigente subcampeón del certamen, Sergio López, atesora un bagaje que tratará de aprovechar para revertir el percance del otro día, que lo apeó in extremis del podio.

Por su parte, Víctor Aguirre, otro de los debutantes de la Beca U24 2020, que fue víctima de un doble abandono en la cita levantina, intentará también evolucionar sobre tierra al volante del Dacia Sandero N3 para estrenar su casillero de puntos al término del Rallye Terra da Auga.

CLASIFICACIÓN BECA U24 2020:
1º- Sergio Arenas, 45 puntos
2º- Alberto Pérez, 33 puntos
3º- Sergio López, 1 punto
4º- Víctor Aguirre, 0 puntos

CALENDARIO BECA U24 2020:
Rallye Ciutat de Xixona (18-19 de septiembre)
Rallye Terra da Auga (25-26 de septiembre) S-CER / CERT
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (23-24 de octubre) CERA Terra Mundis
Rallye La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca (6-7 de noviembre) S-CER / CERA Terra Mundis
Rallye Tierra de Madrid (13-14 de noviembre) S-CER / CERT

Más información:

– RFEDA
– Sandero Cup
– Rallye Terra da Auga
– Lista de inscritos
– Programa
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Previsión meteorológica

TRIUNFO PARA SERGIO ARENAS EN EL ESTRENO DE LOS DACIA SANDERO N3

Publicado el día septiembre 21, 2020

Beca U24 2020 – VI Rallye Ciutat de Xixona – Final

Los vehículos que disputan la monomarca de iniciación de Renault España, la Sandero Cup, han tomado también este año el protagonismo de la Beca U24 (el segundo peldaño de la pirámide de promoción edificada desde 2017 por el Rallye Team Spain), cuya tercera edición ha dado comienzo este fin de semana, en la segunda cita del Campeonato de la Comunidad Valenciana, el Rallye Ciutat de Xixona.

Cuatro equipos han acudido a la primera prueba sobre asfalto de este certamen mixto, que premiará al campeón con 30.000 euros, gestionados por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), para promocionar la próxima temporada a la Beca Junior R2, al volante del nuevo Renault Clio Rally 4.

Los terceros clasificados el pasado año de la Beca U24, los valencianos Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, se han adjudicado la victoria en su reencuentro con el Dacia Sandero N3. El mismo vehículo que les permitió dar el salto hace dos años al CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), en el Rallye La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca, al volante de una unidad alineada conjuntamente por la FACV (Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana) y el programa #tuprimerCERA, impulsado por el Rallye Team Spain.

El dueto levantino ha dominado la carrera desde la primera especial, anotándose los nueve tramos celebrados a lo largo de esta primera cita de la Beca U24, que han completado además como terceros clasificados en la Sandero Cup.

Otro piloto local, Alberto Pérez, acompañado a su derecha por Esther Gutiérrez, ha saldado su debut dentro del certamen promocional organizado con los Dacia Sandero N3 por el Rallye Team Spain como segundo clasificado.

Sendas salidas de carretera sin consecuencias han impedido completar la prueba alicantina a los actuales subcampeones de la Beca U24Sergio López y Sergio Gallego, así como a los debutantes Víctor Aguirre y Nacho Aguirre.

CLASIFICACIÓN VI RALLYE CIUTAT DE XIXONA 2020 (BECA U24):
1º- Sergio Arenas / Joaquín Carrascosa (Dacia Sandero N3), 1:31:53.6
2º- Alberto Pérez / Esther Gutiérrez (Dacia Sandero N3), a 4:49.0

CALENDARIO BECA U24 2020:
👉Rallye Ciutat de Xixona (18-19 de septiembre)
👉 Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa (25-26 de septiembre) S-CER / CERT
👉 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (23-24 de octubre) CERA Terra Mundis
👉 Rallye La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca (6-7 de noviembre) S-CER / CERA Terra Mundis
👉 Rallye de Tierra de Madrid (13-14 de noviembre) S-CER / CERT

ESTRENO DE LA CLIO CUP 2020 EN EL CIRCUITO DE NOGARO

Publicado el día agosto 27, 2020

Nicolas Milan, tricampeón histórico de la Clio Cup, ha ganado las dos carreras disputadas, en las que ha primado la igualdad entre los equipos y la competitividad y fiabilidad técnica de la 5ª generación del Clio.

Renault ha inaugurado este fin de semana de 22 y 23 de agosto, su 52ª temporada consecutiva en competición en circuitos en España.

El arranque de la Clio Cup Spain 2020, con un calendario compuesto por cinco pruebas, ha tenido como escenario inaugural el circuito de Nogaro, en territorio francés, donde se ha celebrado un meeting conjunto con la Clio Cup France, que ha contado con la presencia de 27 unidades del nuevo Clio RSR.

Nuevo Clio ha mostrado, según las declaraciones de los pilotos, un comportamiento ágil y efectivo sobre la pista. Nicolas Milan ha vencido en las dos carreras celebradas durante el fin de semana.

Ha sido destacable la actuación del equipo madrileño Chefo Sport, que ha estado presente con tres pilotos Junior. Entre ellos, el joven cordobés Isidro Callejas, una de las sensaciones de esta cita inaugural, al adjudicarse, con tan solo 16 años, la pole position (antes de ser sancionado por motivos reglamentarios), la segunda posición final, el triunfo de su categoría y el segundo mejor crono absoluto.

En la primera carrera, Milan dominó la prueba, seguido de Poujet y Jiménez. En la segunda, Milan triunfó de nuevo, esta vez seguido de Callejas, que superó al vigente campeón de la Clio Cup España, el francés David Pouget, tercer clasificado.

Nico Abella ha cosechado también buenos resultados este fin de semana en el circuito de Nogaro, y Jean-Louis Carponcin ha sido el vencedor en la categoría Gentlemen.

DEBUT DEL NUEVO RENAULT CLIO RSR RALLY 5

Publicado el día julio 28, 2020

Este fin de semana se ha llevado a cabo la primera cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), donde ha debutado en competición el nuevo Clio RSR Rally 5.

A partir del mes de septiembre, será el protagonista del Clio Trophy España 2020 de Rallyes.

El estreno en competición a nivel europeo del nuevo Renault Clio RSR Rally 5 se ha llevado a cabo precisamente en España, en el marco del Rally de Ourense, que inauguraba el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).

Los gallegos Luis Aragonés y Julio Rodríguez, enmarcados en el equipo TRS Racing Team, se han encargado de estrenar la versión de competición concebida por Renault Sport sobre la base del Clio RS Line 1.3 TCe. El resultado del exhaustivo desarrollo realizado a nivel técnico ha sido un vehículo polivalente y accesible, equipado con caja de velocidades secuencial Sadev, que configura un conjunto sólido, ágil y efectivo.

Este fin de semana se ha puesto de relieve, sobre los exigentes y selectivos tramos del Rally de Ourense, las prestaciones y fiabilidad del Clio RSR Rally 5, realizado a partir de la 5ª generación de Clio.

El nuevo Clio RSR Rally 5 será el protagonista del Clio Trophy España de Rallyes 2020, que comenzará, en el  marco del próximo Rallye Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo (11-12 de septiembre), en la que será, junto con la Clio Cup de Circuitos, la 52ª presencia consecutiva de Renault en la competición en España, siempre contribuyendo al fomento del automovilismo deportivo en nuestro país.

CLIO CUP RSR SE EXHIBE EN MADRID

Publicado el día junio 23, 2020

Ya han llegado a España las primeras unidades de los nuevos CLIO RSR de quinta generación, listos para la competición

Con ansias de verlo en acción, el nuevo Renault Clio Cup RSR, preparado por Renault Sport Racing, cogiendo de base el Renault Clio de quinta generación, ha realizado un bautismo de pista este pasado fin de semana, en el Circuito del Jarama, en manos de dos grandes equipos, Chefo Sport y Team VRT.

El nuevo CLIO RSR es un vehículo polivalente que, a través de kits de conversión, puede competir tanto en circuito como en rallyes o incluso en rallycross. Está basado en la versión de serie R.S. Line 1,3 TCe 16v y nutrirán las competiciones automovilísticas nacionales.

A continuación, les dejamos la galería de imágenes de su debut en pista.


TRIUNFO DE POUGET EN LA SEGUNDA CITA DE LA TEMPORADA DE LA CLIO CUP ESPAÑA

Publicado el día mayo 26, 2020

TRIUNFO DE POUGET EN LA SEGUNDA CITA DE LA TEMPORADA DE LA CLIO CUP ESPAÑA