Es difícil encontrar una marca tan implicada en la competición como Renault, que en 2020 cumple su cincuenta y dos aniversario en los trazados españoles dando a conocer a multitud de pilotos. Este año, el nuevo Clio V será la gran novedad de la marca gala en España gracias a su polivalencia.
Las Copas Nacionales Renault son la mejor cantera de promoción automovilística y cuna de grandes pilotos.
Hace cincuenta y dos años Renault abría el camino de las Copas Monomarca en España con la Copa R8 TS, a la que siguieron la Renault 5, la 5 Turbo y la Mégane hasta llegar a la Clio en sus diferentes evoluciones, estos vehículos en competición han sido una cantera inagotable de pilotos y futuros campeones como Carlos Sainz, Luis Pérez Sala, Salvador Cañellas o Luis Villamil entre otros.
Renault, con su compromiso intacto en la promoción del deporte base, sigue apostando por la imagen que le proporciona la competición y a través de sus copas seguirá acercando a todos a este fascinante mundo.
Descendiente directa de la Copa R8 Gordini, la Renault Clio Cup Spain es una copa monomarca de consolidado prestigio en nuestros circuitos.
Renault Sport Technologies (RST) pone a sus expertos y su conocimiento al servicio de los pilotos y equipos con un producto moderno, polivalente, de excelentes prestaciones y económico.
Con una igualdad técnica absoluta la Clio Cup Spain confiere su máximo atractivo al pilotaje recompensando a los mejores y apoyando a todos los participantes.
Accesible para todo tipo de presupuestos, está reconocida Copa Nacional permite una participación a medida: participando en algunas pruebas o en el campeonato completo.
Características: - Clasificación General, Categorías Junior y Gentleman. - Igualdad Técnica y Deportiva. - Comisarios Técnicos de Renault Sport Racing. - Costes Contenidos. - Diversión, Competitividad y Convivencia.